MedioambienteNoticiasRSESostenibilidad 2 de septiembre, 2022

Ramondin se “conecta” a las energías renovables

Eficiencia energética, sostenibilidad en procesos y uso responsable de los recursos son las claves de las tres nuevas fases del Plan de Sostenibilidad y Ahorro Energético que se alinean con nuestros valores y con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU – a cuyo Pacto Mundial estamos adheridos.

Tres etapas: placas solares, transporte interno y procesos generales

La primera etapa, a pleno rendimiento desde julio y que cuenta con la ayuda de los fondos europeos Next Generation, ha consistido en la instalación de 2.200 paneles solares de última generación (equivalente a un campo de futbol) que supondrán un ahorro energético anual de casi un 10%. Con la segunda etapa se pondrá en marcha un nuevo sistema propio de transporte interno que a partir de diciembre añadirá un ahorro al consumo adicional de un 14%. Y, finalmente, la tercera fase, con la que alcanzaremos un 32% de ahorro energético, se centrará en el uso responsable de los recursos y en la optimización de procesos generales: climatización, instalaciones, compresores… que se desarrollará en los próximos meses.

Un ahorro de un 32% en Ramondin equivale a ahorrar lo que consumirán de media 1.100 hogares al año

Un ahorro de un 32% en Ramondin equivale a ahorrar lo que consumirán de media 1.100 hogares al año, se necesitarían 520 hectáreas de bosque para absorber todo el CO2 que se dejará de emitir y ahorraremos casi 13 millones de kilómetros equivalentes al movimiento de un coche”, explica Miguel Ángel González, Director de Innovación de RMDGroup.

El equipo de Innovación de Ramondin, compuesto por más de un 5 % del total de la plantilla es el gran protagonista de este proyecto y bajo el lema #Ramodingoesgreen ya se encuentran trabajando en nuevas iniciativas que permitan extrapolar y adaptar este plan al resto de plantas del grupo.

“Una vez más hemos vuelto a marcar la diferencia gracias a la resiliencia, nuestro know how, la implicación del equipo directivo, el compromiso total del Consejo de Administración y, sobre todo, gracias al esfuerzo y el talento de todo el equipo de innovación. De hecho, 2 de cada 10 botellas cerradas con cápsulas de Ramondin Laguardia proceden de energía verde. Hemos vuelto a dar un paso al frente con una nueva etapa del Plan de Sostenibilidad siguiendo los criterios ESG que marcan el plan estratégico de grupo”. destaca José Miguel Munilla, CEO de RMDGroup.

2 de cada 10 botellas cerradas con cápsulas de Ramondin Laguardia proceden de energía verde