SOBRE NOSOTROS

World leader group in capsule manufacturing

Historia

1890
1972
1999
2015
2017
2018
1890

Más de 125 años de historia

El empresario francés Pierre Ferdinand Dehillotte comienza la andadura de Ramondin en Ibarra, Tolosa.

1972

Un año crucial

Decidimos trasladarnos a Logroño, La Rioja, para estar cerca de nuestro entonces mercado principal: el sector del vino.

1999

Cambio de instalaciones

Se produce un nuevo giro en Ramondin. Construimos una moderna planta en Laguardia, donde actualmente se encuentra la sede central. Las instalaciones se conciben y diseñan para adecuarse a las necesidades y requisitos de nuestro mercado a nivel industrial y comercial.

2015

Expansión en USA

Con presencia a nivel comercial desde 1982, renovamos la apuesta con el mercado de USA. En 2015, nos establecimos industrialmente en Napa, cumpliendo con todas las directrices medioambientales de la zona y mejorando el portfolio ofertado a nuestros clientes con las cápsulas Complex.

2017

Liderazgo de mercado

Ramondin adquiere la empresa chilena de tapa rosca INESA, convirtiéndose así en líderes indiscutibles del mercado LatAm. En diciembre del mismo año integramos en Ramondin la estratégica SETICAP, empresa francesa de fabricación de cápsulas de champán ubicada en Troyes.

2018

El año del cambio

Para afianzar nuestra posición de liderazgo de mercado, hemos redefinido nuestra arquitectura de marca: Ramondin Cápsulas, Ramondin Coiffes & Muselets (antigua SETICAP) e Inspiral (la antigua INESA). Se constituye así RMD Group, un nuevo proyecto de empresa internacional focalizado en la creación de valor a través de la sostenibilidad, I+D+i y la Responsabilidad Social. Como resultado de esta visión, en este mismo año lanzamos la E-CAP, producto de la gama Inspiration y nuestra clara apuesta por el futuro.

"We invent, we develop and we create"

Misión

Somos una empresa dedicada al Diseño, Fabricación, Comercialización y Correcta Aplicación de productos técnicos de alto valor añadido, para el precintado e imagen de botellas de vino, licores, champán, etc.

Trabajamos desde el respeto y transparencia, con orientación y vocación de satisfacer las necesidades del cliente, centrando nuestros esfuerzos en la creación de valor como empresa.

Visión

  • Tener un crecimiento sostenido mediante el desarrollo en mercados e innovación en productos, afines a los procesos claves de la empresa.
  • Conseguir que Ramondin sea un ejemplo a imitar, por hacer las cosas bien, siendo un proveedor de absoluta garantía.
  • Ser referente a nivel mundial en el sector de cápsulas y referente regional como modelo de empresa.

Principios y Valores:

  • Innovación: superación constante y mejora continua.
  • Sostenibilidad: gestión eficaz y eficiente de recursos y procesos.
  • Garantía y vocación de servicio: comunicación, confianza y transparencia.
  • Compromiso económico, social y medioambiental.
  • Calidad y seguridad. 

Responsabilidad Social Empresarial

Nuestro compromiso social, nuestro ADN

Descarga nuestra política y código de conducta

En RMDGroup trabajamos cada día en implementar, garantizar y cumplir con nuestros principios en compromiso social y medioambiental con nuestros principales stakeholders. El compromiso social ha sido desde siempre una parte fundamental de nuestro sentido de la responsabilidad como compañía y que caracteriza a la vez nuestra esencia.

Adquirimos un compromiso con la sociedad: estamos adheridos al Pacto Mundial de Naciones Unidas, demostrando nuestro respeto por los derechos humanos. Propulsamos diferentes iniciativas para reducir el impacto medioambiental. Apostamos por la innovación y la tecnología en todos nuestros procesos y actividades.

Nos comprometemos con nuestros trabajadores y colaboradores, respetando sus derechos laborales, fomentando su desarrollo profesional mediante planes de formación y talento para ayudarles a crecer durante su etapa y manteniendo un continua comunicación con todos ellos.

Nuestro proyecto de empresa pretende crear valor mediante un crecimiento sostenible, aplicando siempre nuestra ética empresarial regida por nuestro de código de conducta.

Nuestras marcas

Actualmente RMDGroup está compuesto por 2 marcas especialistas a nivel mundial.



RMDGroup en el mundo