Apuesta por la prevención de la mano de los Bomberos de Álava
Formamos parte del análisis de riesgos en empresas realizado por Bomberos de Álava.
Durante los meses de marzo y abril el Organismo Autónomo de Bomberos de Álava ha inspeccionado con detalle la planta de Ramondin en Laguardia. Su objetivo es el de mejorar su modelo de servicio como respuesta proactiva a posibles futuras emergencias en las empresas de la zona.
En sus visitas, han hecho hincapié en el análisis de riesgos del entorno de trabajo y anticipación de acciones, elaborando una ficha operativa donde se enmarcan los ítems de interés en caso de emergencia. Esta formación les permitirá tomar decisiones de manera más acertada y eficiente en el caso de que ocurriese un incidente en nuestra planta de cápsulas, tapa rosca y museletes. Todo ello redundará en una mejora para la actividad de la planta; una reducción de incertidumbre y tiempos de trabajo para los bomberos; y un claro aumento de seguridad para los compañeros de Ramondin Laguardia.
Agradecemos haber podido colaborar en su iniciativa y trabajar en nuevas medidas para garantizar la seguridad y salud laboral de los trabajadores.