Medioambiente 2 de septiembre, 2022

Luz verdel al proyecto de placas solares en la planta de Laguardia

Eficiencia energética, sostenibilidad en procesos y uso responsable de los recursos son las claves de las tres nuevas fases del Plan de Sostenibilidad y Ahorro energético desarrollado por el equipo de innovación de RMDGroup. Y es precisamente su primera fase la que se encuentra ya operativa.

A pleno rendimiento desde julio y con la ayuda de los fondos europeos Next Generation, esta primera fase acometida consiste en la instalación en la cubierta de la planta de 2.200 paneles solares de última generación para autoconsumo que abarcan una superficie equivalente a un campo de futbol. Los paneles suponen una potencia total de instalación y autoconsumo anual de alrededor de 1 millón de Kw/h con lo cual se alcanza un ahorro anual de la planta de Laguardia de casi un 10%.

El nuevo parque fotovoltaico instalado en la cubierta de la planta influirá en el impacto medioambiental a lo largo de los próximos 25 años y evitará la emisión de 938,22 Tn de CO2 a la atmósfera al año. Además, la mejora del aislamiento de las instalaciones ha contribuido a reducir la temperatura de la planta entre 4 y 5ºC en plena ola de calor lo cual influye positivamente en las operaciones y confort de la planta.

RAMONDIN CÁPSULAS S.A. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, para Instalación Fotovoltaica Autoconsumo Ramondin dentro del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gestionado por el ENTE VASCO DE LA ENERGÍA (EVE)