ActualidadNoticias 16 de enero, 2020

RMDGroup y Janson Industries unen sus fuerzas para liderar el mercado de cápsulas y tapa rosca.

El objetivo principal de la inversión es el desarrollo del proyecto estratégico del grupo (Proyecto Delfín) para crear «un gran grupo especializado y con foco en el mercado del vino y el licor a nivel mundial. Un único líder de referencia con capacidad combinada para entregar soluciones integradas a nuestros clientes con absoluta garantía de servicio» afirma José Miguel Munilla, CEO de RMDGroup.

Ambos grupos mantendrán autonomía en su gestión pero creando una plataforma común de desarrollo industrial y comercial, fruto de las sinergias creadas con la fusión. Su principal foco se centraá en asegurar la excelencia en el servicio, desarrollar soluciones innovadoras – como el e-cap- y ofertar el portfolio completo a sus clientes en los mercados en los que operan.  Con un total de 9 centros productivos – ubicados en Europa, USA y LaTam –  los clientes tienen asegurado el abastecimiento local y la garantía de servicio a tiempo de sus cápsulas y tapones de rosca, obteniendo solución inmediata a sus necesidades técnicas a nivel local y global.

 

RMDGroup se convierte en proveedor líder de cápsulas en 5 de los 8 principales países productores del sector vitivinícola en el mundo

La fusión entre ambas garantiza el liderazgo de  RMDGroup en los mercados más relevantes del mundo del vino – Iberia, LaTam, Francia y USA- en el mercado del vino tranquilo; un gran paso adelante de crecimiento en el mercado francés;  y de consolidación y desarrollo en el mercado de USA.  En el caso de Francia el grupo aumenta significativamente la cuota y la presencia en el mercado. En USA se oferta el portfolio completo integrando el proceso total de producción en Napa.  Una ventaja significativa para nuestros clientes a la hora de garantizar servicio con mejoras en la entrega y capacidad productiva.

“Esta operación de crecimiento es un hito crucial en nuestro proyecto de  conformar un modelo de negocio internacional robusto y completo. Queremos ser un grupo grande en tamaño y excelencia. Nos queda mucho por lograr; pero las adquisiciones de Inesa (Chile) y Seticap (Francia) en 2017, y la incorporación ahora del Grupo Janson, representan un salto adelante sustancial que nos fuerza a mejorar todas nuestras capacidades de organización y de gestión” confirma José Miguel Munilla.